Consultoría TIC

La consultoría informática es el procedimiento del que se sirven empresas y entidades para optimizar sus sistemas informáticos y alinearlos con objetivos concretos. En los últimos años y debido a todo lo acaecido, el consultor TIC ha adquirido una importancia creciente. Mantenerse al día con las ultimas tecnologías, las cuales están en una transformación constante puede ser un arduo trabajo, y mantener un departamento de TI para garantizar que la empresa siga siendo competitiva puede ser muy costoso.

 

¿Beneficios de contratar los servicios de un consultor TIC?

Los beneficios para la entidad u organización son importantes. Indiferentemente de la forma que se realice la contratación de los servicios. En IT-Drac ofrecemos los servicios de dos formas distintas:

  • Outsourcing: Se realiza un contrato en el cual el ingeniero forma parte de la plantilla de la empresa durante un periodo determinado, por ejemplo un día a la semana, en el cual realizará todas las labores que le indique el responsable TI de la entidad u organización.
  • Consultoría: Se contrata a IT-Drac para realizar la implementación concreta, dejando el día a día al departamento TI.

Tanto si se realiza un Outsourcing, como si se recurre a los servicios de consultoría especializada, los beneficios para la empresa son importantes. Entre los más destacados cabría mencionar los siguientes:

  • Centrarse en el día a día del negocio. Al contar con el apoyo de la visión experta del consultor TIC, los empleados pueden concentrar su tiempo en su trabajo principal y aumentar la rentabilidad de las operaciones.
  • Diversidad experta. Contar con un departamento de TI puede ser excelente para cuestiones técnicas puntuales,  pero esa misma persona probablemente no tendrá, por ejemplo, la experiencia de soluciones en la nube para ayudar a reducir la infraestructura y los gastos operativos de la empresa. Por el contrario, es probable que un consultor TIC experimentado haya completado varios proyectos anteriores similares, por lo que su consejo aporta tranquilidad y aumenta la probabilidad de éxito.
  • Visión renovada. El hecho de que algo se haya hecho de una manera específica durante años no significa que no se pueda hacer de una manera más eficiente y efectiva.
  • Mayor seguridad. La seguridad cibernética nunca ha sido más importante y crítica que en la actualidad. Las grandes corporaciones no son las únicas en riesgo y, por eso, contar con el apoyo de un consultor TIC especializado en ciberseguridad permite realizar una evaluación de la red para identificar posibles vulnerabilidades, establecer protocolos de seguridad de datos y desarrollar una solución de recuperación ante desastres. El consultor TIC puede, adicionalmente,
  • Capacitación. Un consultor TIC formará a los empleados sobre cómo identificar amenazas potencialmente peligrosas para.
  • Mejora de la productividad. Su trabajo depende de ayudar a las empresas a encontrar formas alternativas de aumentar la productividad y la eficiencia. Las tecnologías que alcanzan estos objetivos van desde centros de datos, plataformas móviles y muchos otros. Y saber aprovechar la sinergia de las mismas para obtener mejores los beneficios de estas tecnologías complejas.